¿Conoces las partes que forman tu refrigerador y su funcionamiento?
Existen diferentes modelos de refrigeradores, pero hay elementos que tienen en común, como las partes que los integran; conoce las partes de un refrigerador y cómo funcionan, para qué así las aproveches al máximo mientras las cuidas correctamente.
Las partes de un refrigerador se pueden dividir en 3 secciones:
Externas:
- Puerta superior: tiene el fin de mantener la temperatura del congelador, para evitar que los alimentos se descongelen.
- Puerta inferior: su función es mantener los alimentos frescos dentro del refrigerador.
- Manija: palanca por la cual puedes abrir y cerrar las puertas.
- Cabezales (superiores, intermedios e inferiores): dispositivos que permiten la abertura y el cierre de las puertas.
- Goma de las puertas: debido a este elemento se sella el frío interno y no permite que el aire externo se introduzca en el refrigerador.
Internas:
- Contrapuerta superior: parte interna de la puerta donde normalmente se encuentran balcones para que puedas colocar los alimentos que deseas.
- Contrapuerta inferior: interior de la puerta que cuenta con repisas para colocar lo que desees, algunas incluso tienen la forma para poner huevos.
- Gaveta de verduras: este compartimiento está diseñado para albergar a las verduras y frutas y que estas se mantengan en el estado más fresco posible sin echarse a perder o que se les generen hongos.
- Gabinetes: espacios en donde puedes distribuir tus alimentos como desees.
- Generador de hielos: actualmente la mayoría de los refrigeradores cuentan con hieleras a las que solo les tienes que poner agua, esperar a que se congele y voltearlas para obtener el hielo que desees.
Motor:
- Compresor: por medio de la corriente eléctrica transforma el aire externo en aire frío para la temperatura interna del electrodoméstico.
- Ventilador: el compresor se calienta cuando trabaja, por lo que el ventilador previene que se sobrecaliente.
- Gas refrigerante: es un elemento que transforma el aire externo en aire frío y permite que la temperatura se mantenga constante.
- Tuberías externas: tubos en espiral fuera del refrigerador que intercambian el calor.
- Tuberías internas: tubos en espiral dentro del refrigerador que intercambian el calor.
- Válvula de expansión: en esta fluye amoníaco líquido.
¡Genial!, ahora ya sabes cómo se compone tu refrigerador y cuál es el funcionamiento de cada parte. Si en algún momento llega a fallarte tu electrodoméstico sabrás como se ve afectado y qué zona tienes que reparar o sustituir; recuerda que es importante mantener cada parte del refrigerador limpia, así evitaras que se oxiden, rompan o funcionen mal
NER Guadalajara te ofrece los mejores consejos para tu refrigerador
En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con cualquier compostura para dejar tu refrigerador funcionando correctamente, mientras al mismo tiempo te ofrecen conocimientos y curiosidades sobre tu refrigerador. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación de refrigeradores.
👨🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨🏭
NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.
Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.
Soluciones eficaces con NER Guadalajara.
Fuentes consultadas:
- https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100978
- https://como-funciona.co/un-refrigerador/
Tags: buen refrigerador, cuidado de tu refri, refrigerador, refrigeradores, soluciones