REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

Descubre qué son las bobinas del condensador de una nevera

Un refrigerador se compone de diversas partes, las cuales en conjunto permiten que los alimentos se mantengan en buen estado, por eso en este contenido sabrás todo sobre las bobinas del condensador de un refrigerador, principalmente qué son, cómo funcionan, por qué son importantes y qué problemas pueden presentar. ¡Sigue leyendo!

Definición

Son componentes clave en un sistema de refrigeración, pues son inductores de energía que ayudan a accionar los sistemas de entrada y salida del gas o líquido refrigerante. Por medio de las bobinas del condensador, un refrigerador puede completar su ciclo de enfriamiento de forma adecuada y correcta.

Factores clave de las bobinas del condensador de un refrigerador

  1. Principal función: se encarga de disipar el calor que genera el compresor y permite que el refrigerante pase de un estado gaseoso a uno líquido.
  2. Ubicación: normalmente, se encuentran cerca del compresor, por lo que pueden estar en la parte posterior o en la zona inferior.
  3. Construcción: para que puedan hacer su trabajo, los tubos se enrollan en espiral o en forma de aletas y se conectan al compresor y al evaporador.
  4. Material: se suelen hacer con tubos metálicos hechos de cobre, pues este material tiene una alta conductividad térmica y facilita la transferencia del calor.
  5. Mantenimiento: lo más recomendable es hacerlo al menos una vez al año, de forma que se evite la acumulación del polvo y ayude a un rendimiento óptimo.

¿Cuáles son los problemas más comunes que pueden tener?

  • Reducción de la capacidad de disipar el calor por la acumulación de suciedad y polvo.
  • Poca eficiencia en la transferencia de calor porque las bobinas están dobladas o dañadas.
  • Función incorrecta por daños mecánicos.
  • Problemas en el sistema de refrigeración, debido al sobrecalentamiento del compresor.
  • Conexiones sueltas, cables dañados o componentes eléctricos defectuosos.
  • Deterioro de las bobinas a causa de ambientes corrosivos o condiciones climáticas extremas.
  • Desgaste por el tiempo de uso.

¡NER Guadalajara te ayuda a que las bobinas del condensador de tu refri funcionen de forma adecuada!

En NER Guadalajara hay especialistas que te ayudan a que tu lavadora y refrigerador estén en las mejores condiciones, ya que no importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros. Al tener estos servicios para ti y tus dispositivos:

  • Blog: donde encontrarás información de valor referente al funcionamiento, reparación y datos curiosos sobre tu lavadora y refrigerador, por ejemplo, por qué tu refrigerador no enfría ni congela.
  • Reparación de lavadoras y refrigeradores: técnicos en electrodomésticos que pueden arreglar cualquier tipo de problema.

🧑‍🔧¡NER Guadalajara cuenta con el mejor servicio por si requieres una reparación de refrigeradores urgente!🧑‍🔧

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio con presupuesto sin costo y con un sistema de urgencia en menos de 3 horas. ¡No dudes en ponerte en contacto con ellos!

No dudes en llamar al: 3853.7037 o 3853 6222 y WhatsApp: 331 986 5772 para cualquier duda. 

Reparaciones el mismo día, a domicilio. 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://es.nrelectricidad.com/articles/electrical-electronics/household-refrigerators/troubleshooting-refrigerator-condenser-coils.html

Tags: ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772