REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

  • Home

Descubre la fórmula perfecta para lavar ropa en lavadora

¿Has notado que al momento en que sacas tu ropa de la lavadora presenta manchas de jabón, manchas de suavitel o no huele tan bien como esperabas? No te agobies y mejor sigue leyendo para conocer la forma más eficiente de lavar tu ropa en la lavadora.

Muchas veces se considera que lavar ropa implica únicamente meterla a la lavadora y ya, pero no siempre es así, por lo que a continuación conocerás 7 consejos sobre cómo lavar tu ropa en lavadora para que quede impecable:

  1. Al adquirir una lavadora siempre es importante leer el instructivo primero, ya que en él se muestra como se debe de usar y la ubicación de dónde poner el jabón líquido o en polvo, el suavitel y cualquier otro producto de limpieza.
  2. Fíjate mucho en las proporciones; recuerda que la cantidad de jabón que vas a utilizar para una carga grande no es la misma que vas a utilizar para una carga menor, por lo que la cantidad de ropa y la cantidad de productos debe de ser equilibrada.
  3. Aunque esto es algo que se nos dice desde pequeños, es fundamental recordar que siempre debes de separar tu ropa. ¡De preferencia divídela en blancos, color y oscuros!
  4. Selecciona el ciclo perfecto para lo que lavarás; la mayoría de las lavadoras ya tienen indicados un ciclo ideal para cierto color o tipo de ropa, por lo que lo mejor es que selecciones este para que tus prendas estén superlimpias.
  5. Si tienes niños en casa recuerda activar el bloqueo de botones, para que si ellos tienen la tentación de apretar alguno no te cambien el ciclo que está ejecutando tu lavadora.
  6. Una de las prendas más delicadas y al mismo tiempo que necesita limpieza es la ropa interior, por lo que procura darles una tallada a mano antes de introducirla a la lavadora.
  7. Si cuentas con prendas tejidas, lo mejor es no colocarlas con la demás ropa, es preferible lavarlas a mano o ponerlas en el ciclo de ropa delicada.

Aplica estos 7 consejos sobre cómo lavar ropa en lavadora para que tus prendas queden limpias y oliendo muy rico, además no te olvides de revisar que el ciclo se esté realizando de forma correcta para que no existan accidentes tanto en tu ropa como en tu dispositivo.

 

NER Guadalajara te ofrece los mejores consejos para tu lavadora

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con cualquier compostura para dejar tu refrigerador funcionando correctamente, además si continúas leyendo el blog de NER GDL aprenderás más sobre tu electrodoméstico y cómo mantenerlo en perfectas condiciones. Contamos con técnicos en lavadoras y refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación en tus electrodomésticos. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con NER Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://tide.com/es-us/como-lavar-la-ropa/lavadora-101/como-usar-una-lavadora
  2. https://www.ariel.com.mx/como-lavar-la-ropa-paso-a-paso/

Conoce por qué se apaga tu lavadora Daewoo

¿Has notado que tu lavadora Daewoo se apaga intermitentemente y no sabes por qué pasa? No te preocupes, conoce todas las respuestas a esta pregunta y sus posibles soluciones. ¡Continúa leyendo para saber todos los detalles sobre por qué se apaga tu lavadora Daewoo!

Estas son las posibles respuestas a la pregunta “¿por qué se apaga mi lavadora Daewoo?”, recuerda que algunas pueden ser soluciones fáciles y otras necesitan de un técnico:

  1. Revisa el instructivo: antes de espantarte, lo mejor es que leas el instructivo; muchas lavadoras se apagan inmediatamente después de terminar un ciclo, por lo que no te debes de preocupar si al momento de ir por tu ropa para tenderla, la lavadora se encuentra pagada.
  2. Funcionamiento normal: actualmente, la mayoría de las lavadoras ya cuentan con un sistema que detecta si es necesario que esta se apague, es decir, el dispositivo detecta que está funcionando de más o un sobrecalentamiento y por eso se apaga, además puede ser parte del ciclo que se apague y encienda en intervalos; por lo que si esto pasa recuerda que es normal, ya que es parte de cómo funciona tu dispositivo.
  3. Códigos de error: si al momento de qué se apaga o detiene te muestra en pantalla un código de error, debes de revisar a qué se refiere; estos son los más comunes que te puedes encontrar junto con su posible solución:
  • Código de error IE: indica una falla en la entrada del agua, por lo que debes desconectar la alimentación durante al menos 30 segundos y volver a conectar, revisar las conexiones de agua y el interruptor de presión, en caso de ser necesario comprobar que las mangueras estén conectadas correctamente y que las llaves no tenga fugas.
  • Código de error OE: implica que hay problemas en el vaciado del agua, por lo que debes de desconectar la lavadora durante 30 segundos, volver a conectar, revisar las conexiones de agua (principalmente la bomba de drenaje), comprobar el cableado y que el sensor de nivel de agua esté funcionando correctamente, además checa que la válvula de agua y mangueras estén en buenas condiciones.
  • Código de error UE: eso indica que hay un error en el desequilibrio de la carga, por lo que debes de desconectar la lavadora durante 30 segundos, volver a conectar e inspeccionar que durante el ciclo de lavado y el ciclo de secado el tambor esté girando correctamente; además de corregir el contenido de la carga para que este no sea excesivo, si es necesario retirar un poco de ropa.
  • Código de error LE: este indica que se ha detectado un problema con el cierre de la puerta, por lo que deberás verificar que la puerta esté completamente cerrada, que el interruptor de bloqueo funcione adecuadamente junto con el seguro de la puerta, además de que nada interrumpa el cierre de la puerta.
  • Código de error E2: señala un sobrellenado del agua, es decir, que el límite de agua es superado, por lo que debes de examinar la válvula de entrada del agua, la bomba de drenaje y el interruptor de presión o sensor de nivel, por último retira el agua que está de más.
  • Código de error E3: este se refiere a un mal funcionamiento del nivelador, por lo que deberás de checar que el motor no tenga ninguna obstrucción o bloqueo y comprobar la continuidad del ventilador del motor.
  • Código de error E4: significa un error en las válvulas de entrada, por lo que deberás desconectar la lavadora, cerrar las llaves y revisar que las mangueras estén en buenas condiciones; en caso de ser necesario, cámbialas y vuelve a conectar la lavadora. Haz un ciclo de prueba para ver si se solucionó el problema.
  • Código de error E5: se refiere a que se detectó una alta tensión en la alimentación eléctrica, por lo que deberá desconectar la alimentación durante al menos 30 segundos, volver a conectar y checar que las conexiones no se hayan quemado, pero si notas que en tu casa se están presentando apagones desconecta el aparato hasta que vuelva la luz a la normalidad, ya que se podría generar un sobrecargo en la alimentación y quemar el motor.
  • Código de error E6 o EMG: aparece cuando la ropa se ha quedado atascada, así que deberás desconectar la lavadora durante 30 segundos, volver a conectar, quitar la ropa atorada entre la junta y el tambor, y comprobar que no haya ningún fallo en el motor o insuficiencia en el PCB.
  • Código de error E7: esto significa que el tambor o el motor tiene un giro en la dirección opuesta a la que debería, por lo que deberás de observar el sensor Hall, las conexiones y en caso de ser necesario cambiar la unidad.

Ahora que ya sabes por qué se apaga tu lavadora Deawoo, es fundamental que conozcas que cuando se presenta un código de error, lo mejor es llamar a un técnico, pues ellos, sabrán identificar y solucionar el problema de la forma más efectiva y correcta para que tu dispositivo está al 100%.

 

NER Guadalajara te ofrece las mejores soluciones para tu lavadora

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con cualquier compostura para dejar tu lavadora funcionando correctamente, además si continúas leyendo el blog de NER GDL aprenderás más sobre tu electrodoméstico y cómo mantenerlo en perfectas condiciones. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación de lavadoras en Guadalajara

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con NER Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://winia.mx/archivos/productos/manual/manual-de-usuario–dwf-dg32-dg36-serie_bd4.pdf

Conoce cuál es la temperatura adecuada a la que debe de estar un refrigerador

Uno los aspectos que más se debe de cuidar en un refrigerador es que tenga la temperatura adecuada para que así tus alimentos se mantengan en perfectas condiciones, por lo que es relevante que te preguntes ¿a qué temperatura debe de estar un refrigerador? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

En un refri se manejan dos temperaturas, la primera es para la zona del congelador y la segunda es para la zona del refrigerador, por lo que los grados más recomendados para cada uno son los siguientes; recuerda que puede variar de acuerdo a la estación, principalmente en verano e invierno:

  • Congelador: debe de estar entre los -23 °C y los – 15 °C aunque la más ideal es -19 °C.
  • Refrigerador: la temperatura correcta de este está entre 1 °C y 7 °C, pero la perfecta es 3 °C.

Listo, ahora ya sabes cuál es la temperatura ideal, pero también es importante conocer que en verano se debe de mantener la temperatura del aparato lo más frío posible, mientras que en invierno debe ser al contrario. Estas son otras acciones que te pueden ayudar a que la temperatura de tu refri sea más estable:

  1. Procura que no esté cerca de focos de calor como la estufa o el horno.
  2. Es fundamental que dejes un espacio de ventilación en los laterales, se recomienda que sean 5 cm y en la parte trasera mínimo 10 cm.
  3. Al momento de abrir la puerta, trata de que sea el menor tiempo posible para que así no afecte la temperatura interna.
  4. Recuerda que lo recomendable es que el refrigerador esté a un 80% de su capacidad máxima.
  5. Cuándo quieras descongelar algo lo mejor es pasarlo del congelador al refrigerador, esto tanto ayuda al electrodoméstico como a tus alimentos para que estén en óptimas condiciones.
  6. Coloca los alimentos que duren menos tiempo en la parte inferior, ya que es la más fría.
  7. Pon los alimentos que duren más tiempo, es decir, que no necesiten tanto frío en los estantes de la puerta, pues es el lugar menos frío.
  8. Asegúrate de que la puerta haya cerrado correctamente.
  9. Evita introducir alimentos calientes; espera que se enfríen y estén a temperatura ambiente para poder meterlos al refrigerador.
  10. En cuánto veas que se forme hielo o escarcha, quítalo, ya que esto no solamente afecta la temperatura, sino también produce un mayor gasto energético.

¡Ya tienes todo para que la temperatura de tu refrigerador siempre sea la ideal! Además, como último tip lo mejor es que limpies el refrigerador una vez al mes, eso ayudará a que las puertas se cierren correctamente y la temperatura se mantenga. De preferencia desenchúfalo al momento de hacer la limpieza.

 

NER Guadalajara te ofrece los mejores consejos para tu refrigerador

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con cualquier compostura para dejar tu refrigerador funcionando correctamente, además si continúas leyendo el blog de NER GDL aprenderás más sobre tu electrodoméstico y cómo mantenerlo en perfectas condiciones. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación de refrigeradores. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con NER Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.samsung.com/mx/support/home-appliances/what-is-the-ideal-temperature-setting-on-my-refrigerator/
  2. https://www.lgblog.cl/vivir-smart/tecnologia-electronica/a-que-temperatura-debes-mantener-tu-refrigerador/
  3. https://www.youtube.com/watch?v=CaJYTb-HjPg

Descubre qué tipo de gas usa tu refrigerador 🧊

Desde los inicios del refrigerador hasta la actualidad se han realizado cambios, innovaciones y descubrimientos que ayudan a que el electrodoméstico funcione de la mejor forma, por lo que es necesario conocer cómo se compone y los ingredientes perfectos que lo hacen trabajar. Aprender esto te ayudará a saber qué es lo que debes de hacer y cómo solucionarlo cuando empiece a presentar fallas.

Uno de los problemas más comunes provienen del gas refrigerante, por lo que a continuación conocerás los diferentes tipos de gas que puede tener un refrigerador y cómo identificarlo, en caso de que requieras cambiarlo, pues el promedio de duración de un gas refrigerante está entre 14 y 17 años.

En un inicio se usaban los clorofluorocarbonos (CFC) como gas refrigerante, pero debido a que representaban un gran riesgo para el medio ambiente es que se sustituyó, ya que este afectaba en gran medida a la capa de ozono; actualmente estas son las tres nuevas clases de gases refrigerantes que utilizan los refrigeradores:

      1. Hidroclorofluorocarbonos (HCFC)

  • Está conformado por átomos de cloro, flúor, hidrógeno y carbono.
  • Aunque siguen afectando a la capa de ozono, lo hacen en menor medida a comparación de los CFC.
  • Es un gas incoloro, inodoro y no inflamable.

      2. Hidrofluorocarbonos (HFC)

  • Tiene átomos de carbono, flúor e hidrógeno.
  • Es un gas incoloro e inodoro a temperatura ambiente.
  • Tiene gran estabilidad química si no interviene con otros elementos o compuestos. 

      3. Hidrocarbonados (HC)

Son refrigerantes naturales, lo que hace que el impacto al medio ambiente se reduzca drásticamente, además disminuye el consumo energético y térmico. Entre los más usados se encuentran estos elementos:

  • Propano (R-290)
  • Butano (R-600)
  • Isobutano (R-600a)

¡Listo! Ahora ya conoces los diferentes tipos de gas para refrigerador que existen, pero seguramente te preguntes “¿cómo saber cuál usa mi refri?”. Existen dos formas de encontrar la respuesta a esa pregunta, la primera es revisar la etiqueta y la segunda es checar el instructivo. Cualquiera que escojas, para saber qué tipo de gas para refrigerador utiliza el tuyo, toma en cuenta el código que está entre paréntesis en los anteriores puntos.

 

NER Guadalajara te ofrece los mejores consejos para tu refrigerador

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con cualquier compostura para dejar tu refrigerador funcionando correctamente, además si continúas leyendo el blog de NER GDL aprenderás más sobre tu electrodoméstico y cómo mantenerlo en perfectas condiciones. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación de refrigeradores. 

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con NER Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. http://ve.scielo.org/pdf/rfiucv/v28n3/art06.pdf
  2. https://refrigeracionner.com/historia-de-los-refrigeradores-domesticos/

Descubre cómo encender la máquina de hielo del refrigerador Samsung

¿No sabes cómo encender la máquina de hielo de tu refrigerador Samsung? No te preocupes, a continuación descubrirás cómo ponerlo a funcionar, problemas que se pueden presentar y la posible solución a estos. ¡Sigue leyendo para descubrir los detalles!

      1. Detecta si está encendido

Revisa el panel de control en el dibujo referente a la máquina, normalmente aparece como un vaso con hielo, si está encendido debe de estar en ON o de color verde, de lo contrario se mostrará en OFF o en color rojo, de ser así presiona el botón para que empiece a funcionar.

      2. Comprueba las horas de funcionamiento

Si tu refrigerador es nuevo o lo acabas de trasladar, debes esperar al menos 6 horas después de que lo conectes para que fabrique hielo.

      3. Revisa la temperatura de la máquina de hielo

Para que el aparato pueda fabricar hielo, su temperatura debe de estar mínimo en -15 °C o de preferencia más frío.

      4. Checa el recipiente de hielo

Si notas que la máquina de hielo se mueve, pero no saca ninguno; revisa el recipiente, si en este hay, significa que el paso del hielo está bloqueado, por lo que es recomendable que revises y limpies este paso por lo menos 1 vez al mes; esta es la forma de hacerlo:

  • Levanta un poco la tapa del cubo de hielo y comprueba el estado de lo producido, si el hielo está agrupado o pegado, tira el hielo y deja que la máquina lo produzca de nuevo.

Toma en cuenta que cuando no se usa frecuentemente la máquina de hielo o si la temperatura del congelador es demasiado baja, el producto se puede acumular, además si no la usas mucho, lo mejor es apagarla para que no se produzca escarcha.

Cuando la parte frontal del dispensador está obstruida es necesario limpiar y eliminar el bloqueo, para ello puedes pasar agua tibia a través de la abertura del cubo de hielo hasta que se quiten los residuos.

      5. Examina el interior de la fábrica de hielo

¿Sabías que existe un botón de prueba? Este se ubica en el lado inferior de la máquina de hielo, ya sea que lo presiones una vez o que lo mantengas presionado para comprobar que la fábrica de hielo funcione correctamente, esta es una de las maneras más fáciles en la cual tú puedes percibir cualquier problema con tu dispositivo.

El botón produce un sonido cuando lo presionas y también al momento de qué finaliza la prueba; para indicar que la máquina de hielo es funcional, escucharás que el motor se pone en marcha y una pequeña cantidad de agua se dispensará al final.

Ojo: si los hielos producidos son muy pequeños se puede deber a la conexión o la presión del agua, por lo que es relevante que revises que estos procesos funcionen correctamente.

      6. Cierra la solapa de la fábrica de hielo

Es importante que cierres la solapa de la fábrica de hielo, ya que si no, el aire caliente puede entrar cada vez que abras la puerta del congelador, evitando que fabrique hielo correctamente y que se produzca escarcha; cuando esta tapa no cierra correctamente se puede deber a que hay demasiado hielo o escarcha que está bloqueando el cierre así que limpia la zona cuando notes este defecto para evitar futuros problemas.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo encender la máquina de hielo de tu refrigerador Samsung y cómo prevenir futuros problemas para que siempre esté funcionando a lo máximo, recuerda que es fundamental darle un cuidado y limpieza por lo menos 1 vez al mes, no solo a tu máquina de hielo sino a todo tu refrigerador.

NER Guadalajara te ofrece los mejores consejos para tu refrigerador

En NER tenemos expertos que pueden ayudarte con esta duda o con cualquier otra compostura para dejar tu refrigerador funcionando correctamente. Contamos con técnicos en refrigeradores que te brindarán confianza y garantía de su trabajo, consulta a NER Guadalajara para cotizar cualquier reparación de refrigeradores en Zapopan y todo Guadalajara

👨‍🏭 ¡Los mejores profesionales se encuentran aquí! 👨‍🏭

NER es un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores en Guadalajara. No importa que marca sea tu electrodoméstico porque tienen experiencia con Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara obtienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

Soluciones eficaces con NER Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=uQcJwobejjw 
  2. https://www.samsung.com/mx/support/home-appliances/how-can-i-turn-the-ice-machine-on/ 
  3. https://www.samsung.com/mx/support/home-appliances/what-to-do-when-my-refrigerator-does-not-make-ice-properly/
Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772