REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

¿Qué hacer si mi refrigerador se calienta y no enfría?


De los problemas mas comunes que tiene la gente con sus refrigeradores es; mi refrigerador se calienta y no enfría. Las razones para este problema son múltiples. Pero aquí te explicamos que puedes hacer para determinar tu tipo de problema y como proceder. 

Cómo determino mi problema cuando mi refrigerador se calienta y no enfría

En primera instancia necesitamos revisar el termostato de nuestro refrigerador. Muchas veces hemos colocado las medidas del termostato mal. Las medidas ideales para el refrigerador son de 3o a 4o centígrados y para los congeladores son de -15o a -18o centígrados. 

Así mismo tenemos que tomar en cuenta si nos encontramos en una época calurosa y requerimos ajustar la temperatura. E incluso abrir y cerrar la puerta constantemente o dejarla abierta por mucho tiempo puede afectar la temperatura interna. 

Los refrigeradores por su funcionamiento tienden a emitir calor; esto es debido a que al momento de introducir alimentos a ellos es necesario expulsar el calor que estos contienen. Los refrigeradores utilizan un gas refrigerante para realizar este proceso.

Este gas puede agotarse y en consecuencia a pesar de que el refrigerador realice su función no es capaz de enfriar los alimentos. Además que trabajar sin gas termina dañando el compresor.

Es necesario contactar a un especialista para que realice la recarga de gas con las medidas exactas y el tipo de gas correcto. Esta información puede encontrarse en su manual y en la placa interna de su refrigerador. 

Para saber mi refrigerador se calienta y no enfría debido a falta de gas solamente necesitamos desconectarlo y revisar los ventiladores de enfriamiento, si al encender el refrigerador estos giran como deben entonces lo mas probable es que ya no tenga gas. 

Así mismo es necesario mantener una limpieza sobre las parrillas condensadoras que son las responsables de dispersar el calor. Estas se pueden contraer en la parte trasera e inferior de los refrigeradores y se recomienda limpiarlas 1 vez al año mínimo. Para asegurarnos de que nuestro refrigerador no se sobrecaliente; también es necesario colocarlo a una distancia de 3 pulgadas de las paredes y 1 pulgada del techo.   


Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772