REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

  • Home
  • Preguntas
  • Como puedo proceder si mi refrigerador no enfria ni congela

Como puedo proceder si mi refrigerador no enfria ni congela

Lidiar con la situación de mi refrigerador no enfria ni congela puede detonarse en cualquier momento en la vida útil de un refrigerador; es por ello que para el servicio tecnico en refrigeracion es uno de los casos más comunes y con una amplia variedad de soluciones. 

Para la reparacion de refrigeradores es importante seguir una guía de pasos para atender el caso mi refrigerador no enfria ni congela; muchos de estos pueden realizarlos las personas por sí mismas sin necesidad de contratar un servicio tecnico en refrigeracion. 

De igual manero en caso de que te encuentres con mi refrigerador no enfria ni congela; te sugerimos dejar cualquier tipo de reparación mecánica o eléctrica en las manos de los expertos. 

Una las primeras causas de este problema y de las menos conocidas es; el modo demo. Todos los refrigeradores vienen equipados con un modo de demostración para las tiendas; este modo simula que el refrigerador se encuentra en servicio pero en realidad este no está produciendo frío. El posicionamiento de este botón puede variar entre marcas y modelos pero esencialmente cambiarlo a modo funcional debe solucionar cualquier problema. 

La siguiente causa más común suele venir del termostato interno del refrigerador; ya sea por movimientos del refrigerador o al momento de meter o sacar algo; la persona puede accidentalmente cambiar la temperatura del interior; le sugerimos cerciorarse que la temperatura de su refrigerador se mantenga entre los 3 y 4 grados centígrados; esto con el fin de que su refrigerador tenga el funcionamiento correcto; así mismo revise que la temperatura del congelador sea correcta; pocas personas saben que en realidad es el congelador el responsable de producir todo el frío en el refrigerador; por lo tanto es importante  asegurarse que su congelador se encuentre entre los -15 y los -18 grados centigrados. 

Otra de las causas que pueden afectar la funcionalidad de su refrigerador es la falta de gas refrigerante; los refrigeradores requieren de un gas especial que es el que se encarga de extraer el calor de los alimentos y generar el frío; en caso de que este se agote es necesario reemplazarlo lo más pronto posible; para asegurar la funcionalidad de su electrodoméstico, puede revisar el tipo de gas requerido en su manual. 

Trackback from your site.

Leave a comment

Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772