REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

  • Home
  • Preguntas
  • El protector de voltaje puede alargar la vida de tu refrigerador

El protector de voltaje puede alargar la vida de tu refrigerador

Lo peor que le puede pasar a tu frigorífico son los apagones, esto puede dañar el funcionamiento de tu electrodoméstico hasta el punto de quedar inservible, para evitar este incidente lo mejor es adquirir un protector de voltaje para refrigerador.

¿Qué es un protector de voltaje? 

Es un dispositivo electrónico que evita el pico de voltaje en la corriente de los refrigeradores, congeladores, frigobar, etc. Generalmente, las neveras no tienen incorporado un protector de voltaje, así que se recomienda adquirir uno para proteger los electrodomésticos.

Estos protectores evitan que los frigoríficos tengan fallas de energía, motores averiados, o tarjetas quemadas por el cambio brusco de voltaje. 

¿Cómo funciona un protector de voltaje?

El protector actúa cuando se detecta un cambio brusco de voltaje, en ese momento desconecta automáticamente la energía para después restablecerla cuando regrese a la normalidad. Los cambios de voltajes puedes ser muy bajos o muy altos.  

Los voltajes bajos serían 180 V a 200 V,  el voltaje normal es 220 V o 230 V y un voltaje alto sería 240 V  más.  

Los tipos de protectores más comunes son los de cable a cable, los cuales se conectan directamente al cable o los protectores enchufables, los cuales se conectan al tomacorriente. 

Diferencia entre un protector de voltaje y un regulador de voltaje

La principal diferencia entre estos dos aparatos es que el protector de voltaje desconecta toda la energía a la fuerza y el regulador mantiene los límites que usualmente oscilan los 220 V. 

Cómo elegir el protector de voltaje

Para escoger el mejor protector de voltaje para refrigerador, es mejor revisar el tipo de energía del refrigerador y su consumo eléctrico, que se mide en Amperes (A), voltaje de alimentación, el cual se mide en Volt (V) y frecuencia de Hertz (Hz), a partir de esta información podrás saber qué tipo de protector necesitas. 

Otros factores que son importantes antes de comprar un protector de voltaje son los siguientes:

  • La cantidad de aparatos eléctricos en tu casa. 
  • La potencia de arranque. 

Recomendaciones para tu nevera en caso de apagón

⚡ Lo ideal es conectar un protector de voltaje para refrigerador y un regulador de voltaje para garantizar el estado de la corriente.

⚡ Si en tu región se están viviendo apagones demasiado frecuentes, se recomienda desconectar el refrigerador hasta que se estabilice la energía eléctrica. 

⚡ Con el frigorífico desconectado, los alimentos se conservarán entre 3 y 4 horas y el congelador puede durar 48 horas sin abrir.  

⚡ Procura tener lleno el congelador o colocar varias botellas de agua en él. 

NER Guadalajara repara tu refrigerador por alto voltaje 

Si tu refrigerador presentó alguna falla después de un apagón, no dudes en ponerte en contacto con los técnicos en reparación de NER Guadalajara. NER te ofrece la reparación ese mismo día y presupuesto gratis.

Contacta a través de la página web o llama a los teléfonos: 3853.7037, 3853.6222 y WhatsApp: 331 986 5772

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.elnacional.com/economia/recomiendan-dejar-nevera-desconectada-aunque-tenga-protector-voltaje_277256/#:~:text=El%20aparato%20entonces%20deja%20pasar,que%20va%20directo%20al%20tomacorriente.
  2. https://www.grupodebiase.com/blog/protectores-de-voltaje-cual-es-el-ideal-para-tus-equipos-b17.html#:~:text=Estos%20dispositivos%20funcionan%20de%20una,corriente%20y%20el%20electrodom%C3%A9stico%20encender%C3%A1.

Tags: , ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772