REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

El ventilador del refrigerador no gira

¿Qué hacer cuando el ventilador del refrigerador no gira? 🤔


El ventilador es un elemento esencial para el buen funcionamiento del refrigerador, dado que permite circular el aire frío en todo el interior del artefacto para mantener los alimentos conservados.  Generalmente, se encuentra ubicado dentro del congelador. 

Pero, ¿qué pasa si el ventilador de la nevera no prende? Continúa leyendo. 

En caso de que el ventilador dejara de funcionar, provocaría un exceso de escarcha en el congelador y en el interior del refrigerador abría problemas con la circulación del aire frío, por lo tanto los alimentos que se encuentren dentro del aparato electrodoméstico podrían echarse a perder. 

Para identificar ¿por qué no funciona ventilador de refrigerador? Debes considerar los siguientes indicios:

  • Tu refrigerador ya no congela
  • Produce ruidos fuertes y anormales
  • El refrigerador ya no enfría en su totalidad o solamente la parte de abajo

Si has notado que no funciona el ventilador de refrigerador puedes considerar las siguientes soluciones:

Se debe desmontar el ventilador y revisar que no se encuentre con polvo o exceso de escarcha, si es así, puedes tomar una brocha o trapo que te permita retirar de manera cuidadosa todo lo que evita que gire de manera adecuada el ventilador. 

Otra posible solución es revisar si el ventilador se encuentra recibiendo señal. Para ello, se debe de revisar la tarjeta que emite las indicaciones al ventilador o se puede cambiar la conexión. Lo más recomendable es que lo haga un especialista.

La falla en el ventilador del refrigerador es muy común, por lo que en su totalidad son muy fáciles de solucionar en corto tiempo, pero cabe mencionar que todo depende de la marca, modelo y potencia de tu refrigerador. 

Conoce cuál es la clasificación de los ventiladores de refrigeradores 

Básicamente, existen dos tipos de ventiladores en los refrigeradores, los ventiladores de evaporador y los ventiladores de condensador. Cada uno cumple una función específica y presenta características que afectan el rendimiento global del electrodoméstico.

  • Ventiladores de evaporador: los ventiladores de evaporador están situados en el interior del refrigerador, normalmente en el compartimento del congelador. Su función principal es hacer circular el aire frío producido por el evaporador a lo largo de todo el refrigerador.
  • Ventiladores de condensador: los ventiladores de condensador están ubicados en la parte posterior o inferior del refrigerador. Su propósito es enfriar el condensador y disipar el calor generado durante el proceso de refrigeración. 

Para saber un poco más sobre qué hacer en este tipo de casos, es importante conocer el funcionamiento de esta pieza tan relevante de los refrigeradores. 

¿Cómo funciona el ventilador de un refrigerador?

Esta parte del electrodoméstico juega un papel crucial en mantener la temperatura interna adecuada para conservar los alimentos. Los refrigeradores modernos suelen tener dos ventiladores: uno en el compartimento del congelador y otro en la parte trasera del refrigerador.

  • Ventilador del evaporador: ubicado en el compartimento del congelador, el evaporador convierte el refrigerante líquido en gas, absorbiendo el calor del interior del refrigerador, toma este aire frío y lo distribuye uniformemente por todo el compartimiento del congelador y el refrigerador. Al hacer circular el aire, el ventilador ayuda a mantener una temperatura constante, lo que es crucial para la conservación de los alimentos.
  • Ventilador del condensador: se encuentra en la parte trasera o inferior del refrigerador,  presurizando el refrigerante, elevando su temperatura a través del condensador, donde se enfría y se convierte en líquido. El ventilador del condensador sopla aire sobre las bobinas del condensador, eliminando el calor y permitiendo que el refrigerante vuelva a su estado líquido para continuar el ciclo de refrigeración.

Como pudiste leer, el ventilador de un refrigerador es un componente esencial que garantiza la eficiencia y efectividad del proceso de refrigeración. Ya sea que el ventilador del evaporador distribuyendo el aire frío o el ventilador del condensador disipando el calor, ambos trabajan en conjunto para mantener nuestros alimentos frescos y seguros. Comprender cómo funcionan estos ventiladores y estar atentos a posibles fallos puede ayudarte a mantener tu refrigerador en óptimas condiciones. Además, es importante que al tener fallos continuos, por ejemplo, si la luz del refrigerador no enciende, busques ayuda de un técnico en refrigeradores para darle una vida útil más larga a tu refrigerador.

El ventilador del refrigerador no gira

Soluciona tu problema del ventilador con los técnicos NER

¿Aún no funciona el ventilador de refrigerador? ¡No te preocupes! Refrigeración NER lo soluciona. Contamos con servicio a domicilio donde te ofrecemos rapidez y garantía. 

Te brindamos una solución al instante, ya que nuestros profesionales en reparación de refrigeradores Guadalajara se encuentran altamente capacitados para resolver cualquier falla que presente tu artefacto. Además, te garantizamos un trabajo ágil y seguro. Si necesitas reparaciones urgentes lo resolvemos en horas. 

¡Confía tu refrigerador a los expertos! Contáctanos al 3853 70 37 o escríbenos vía WhatsApp 331 986 5777. El mejor servicio en reparación de refrigeradores en Guadalajara.

NER Guadalajara, la mejor solución para tu refrigerador

 

Fuentes consultadas: 

  1. https://www.samsung.com/co/support/home-appliances/what-should-i-do-when-my-refrigerator-does-not-work-properly/

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.
Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772