REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

Por qué no funciona el evaporador del refrigerador

Has notado que tu refrigerador no enfría pero tu congelador si, entonces el problema se encuentra en el evaporador de tu electrodoméstico.

El ventilador del evaporador se encarga de aspirar aire sobre las bobinas del evaporador (enfriamiento), permitiendo que circule por los compartimentos del refrigerador y el congelador. Si no funciona el evaporador del refrigerador, no circulará el aire frío hacía el compartimiento de tu refrigerador. 

Una posible solución si no funciona el evaporador del refrigerador es limpiar y aspirar los residuos en las bobinas del evaporador; en ocasiones este puede tener un poco de polvo o suciedad, lo que provoca el mal funcionamiento del ventilador de evaporación. 

Para detectar si realmente el ventilador del evaporador de tu electrodoméstico se encuentra defectuoso,sigue está serie de pasos:

  • Identifica con su mano frente de la rejilla de ventilación si existe aire en movimiento.
  • Revisa que el frigorífico no esté caliente. 
  • Observa si hay escarcha o hielo acumulado. 
  • Comprueba que el cable de conexión del ventilador y las terminales no estén sueltos.
  • Si el cable de conexión del ventilador y las terminales están fijos, desatornilla la cubierta del ventilador dentro del gabinete. Posteriormente, revisa que la placa del ventilador gire bien y que todos los cables se encuentren fijos.

Si identifica alguna anomalía, lo más probable es que se deba cambiar el motor del ventilador del evaporador por un profesional en reparación de refrigeradores en Guadalajara

Para evitar tener diversos problemas con tus electrodomésticos es importante saber cómo elegir aparatos en una casa. Por lo tanto, es importante que tengas presente los siguientes puntos:

  • Elige un electrodoméstico adaptado al tamaño de la familia. 
  • Lee la etiqueta de energía, de esta manera podrás comparar el consumo de los aparatos para hacer una mejor elección. 
  • Verifica la garantía del electrodoméstico y el riesgo de obsolescencia programada.

Cuando compres un refrigerador, congelador o combinación de ambos, es importante que revises la capacidad y volumen, el consumo de energía, el nivel de ruido, la clase temática (indica rangos de temperatura ambiente ideales para su funcionamiento).

La próxima vez que te preguntes ¿Cómo elegir los aparatos de una casa?, comienza por poner en práctica estos puntos.

 

NER Guadalajara, el servicio de reparación por excelencia

Si no funciona el evaporador del refrigerador contacta a un profesional capacitado, que te brinde confianza y garantía del trabajo. 

La solución está en NER Guadalajara, un servicio especializado en el mantenimiento y reparación de refrigeradores Samsung, Philips, Acrost, Mabe, Kenmore, Maytag, Bendix, entre otros.

Al contratar los servicios de NER Guadalajara tienes el beneficio de servicio a domicilio, presupuesto sin costo con un servicio de reparación urgente en menos de 3 horas.

¡Contacta NER!

 

 

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment