Descubre cómo instalar una lavadora en tres sencillos pasos
¿Estás a punto de mudarte y te atreviste a comprar una lavadora, pero no sabes cómo instalarla? Mudarse solo por primera vez, sin duda es un gran paso para convertirse en un adulto independiente, por ello te queremos ayudar a que este proceso sea más fácil. ¡Sigue leyendo para descubrir un método fácil y sencillo para adaptarla a tu nuevo hogar!
Antes de poner la lavadora es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos:
- La salida del agua
- La entrada del agua
- Contar con una conexión eléctrica cerca del lugar donde se pondrá
- Tener el espacio para el electrodoméstico
Sabiendo esto y si el instructivo no te ayudó, sigue leyendo para ayudarte en como instalar una lavadora:
- ¿Cómo conectar la tubería de entrada del agua?
Las mangueras se deben de conectar a llaves de nariz, ¿sabías que así se llaman las llaves que comúnmente puedes encontrar en las tuberías de tu casa?
Tip: aunque la lavadora tiene lo necesario para nada más conectar la manguera de manera directa, lo mejor es incluir un aditamento en forma de “Y”, ya que las lavadoras cuentan con dos mangueras de entrada, una para el agua caliente y otra para el agua fría, de esta manera únicamente tendrás que conectarla a una llave en lugar de dos ahorrándote gas al no usar agua caliente.
- ¿Cómo conectar la manguera de salida del agua?
Conecta la manguera directamente a una tubería de desagüe, para que al momento de que se exprima el agua se tire directamente en la coladera, otra cosa que puedes hacer es colocarla en el lavadero, así no será necesaria la tubería.
OJO: Es muy importante que nunca dejes la manguera a la altura del suelo, ya que debe de estar a cierta altura para que el agua se mantenga en la lavadora durante el ciclo de lavado.
Tip: En lugar de tirar el agua directamente en la tubería, puedes hacer que se descargue en un contenedor para así utilizarla para limpiar patios, limpiar el piso de tu casa e incluso utilizarla para regar tus plantas.
- El espacio
Revisa las dimensiones de tu lavadora para que al momento de acomodarla quede correctamente y no tengas que mover cosas para que quepa.
Tip: De ser posible, deja un perímetro de 5 o 10 centímetros mínimo de separación con la pared u otros aparatos para así tener mayor movilidad y facilidad de acomodo.
Sigue leyendo el blog de NER Guadalajara
Ahora que aprendiste algunos pasos que te ayudarán a saber cómo instalar una lavadora más allá del instructivo, ¿por qué no lo intentas? Si consideras que te resultó más fácil de lo que esperabas, entonces, sigue explorando los artículos de NER para encontrar más respuestas que te ayudarán a darle mantenimiento a tu hogar y a facilitarte ser independiente.
Si estas instrucciones siguen siendo muy difíciles, siempre puedes contratar a un especialista.
Tags: lavadoras, lavadoras mabe, servicio técnico, soluciones, tips