REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

¿Cómo reparar la puerta del refrigerador?

Para el perfecto funcionamiento de un refrigerador es necesario que esté a una temperatura de 5 °C, esto hará que los alimentos siempre se conserven frescos y no se descompongan. Sin embargo, cada vez que se abre la puerta de la nevera, el interior pierde algo de temperatura, por lo que se recomienda no dejar abierta la puerta por más de unos minutos; sin embargo, ¿qué pasa si la puerta no cierra, cómo reparar la puerta del refrigerador?

Si el refrigerador se deja abierto por mucho tiempo, puede causar estragos en la comida conservada, ya que de por sí los alimentos solo tienen un tiempo límite de conservación, por ejemplo:

  • En refrigeración, una ensalada puede durar cuatro días, una hamburguesa de uno a dos días y un jamón enlatado de 3 a cuatro días. 
  • Sin refrigeración, los alimentos solo duran unas cuantas horas, según la FDA si la temperatura exterior está por arriba de los 30 °C no se deben de dejar más de dos horas, como es el caso de los huevos cocidos.

La leche y el queso también pueden descomponerse rápidamente, presentando manchas amarillentas o beige con un olor desagradable. Así, la mayoría de los alimentos son víctimas de los microorganismos y enzimas, haciendo inservibles los productos.  

¿Cómo saber si la puerta de la nevera no cierra bien?

Para saber si la puerta está abierta constantemente puedes revisar las gomas del marco, así como los tornillos. También puedes verificar si no está saliendo aire frío de alguna abertura en las orillas.

Las causas más comunes de que no cierre bien son:

  • Una mala instalación.
  • Fuerza excesiva en el cerrado.
  • Desgaste de gomas.
  • Tornillo flojo. 

¿Cómo reparar la puerta del refrigerador?

En ocasiones se puede reparar la puerta del refrigerador de manera casera.

🔩 En ocasiones solo hace falta apretar un tornillo exterior que esté flojo. 

📏 Comprueba que tu nevera esté correctamente nivelada en el piso.

🍲 Revisa si no hay ningún elemento bloqueando la entrada. 

🌬️ Si las gomas perdieron elasticidad y se ven deformadas, puedes ayudarte de una secadora de pelo en velocidad media a una distancia de 7 cm. Pasa la secadora a lo largo de la goma, repitiendo el proceso en todo el marco hasta que quede adherido completamente.  

🔧 Pero en algunas ocasiones hay un problema más profundo, en ese caso hay que acudir con un profesional para que pueda hacer reparaciones más profundas como quitar las puertas para comprobar cada parte de la puerta y si es necesario deberá reemplazar algunas piezas. 

¿Qué hacer si no cierra la puerta?

Si ninguno de los consejos caseros te sirvieron lo mejor es hablar con un técnico profesional de NER Guadalajara para reparar la puerta del refrigerador

NER te garantiza una reparación de calidad

NER Guadalajara repara cualquier tipo de neveras a domicilio el mismo día. Con más de 40 años de experiencia, NER te ofrece un servicio y atención inigualable. Contáctate a través de la página web o llama al teléfono: 3853 7037 o 3853 6222.

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=jmveQrszCHM
  2. https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/me-he-dejado-la-puerta-de-la-nevera-abierta-toda-la-noche.html#:~:text=Dejarse%20la%20puerta%20de%20la,m%C3%A1s%20tiempo%20a%20temperatura%20ambiente.

Tags: , , ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772