REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

¿Cuántos Watts consume una lavadora?

Es un hecho que los electrodomésticos han facilitado la vida de millones de familias, en especial la lavadora, de acuerdo con el INEGI en 2018 había 23,307,916 hogares con lavadora, pero su uso también se ha reflejado en las cuentas de luz que llegan bimestral o mensualmente. Así que si quieres ahorrar en tu factura, es indispensable que sepas cuántos watts consume una lavadora.

El consumo eléctrico

Para saber cuántos watts consume una lavadora es necesario saber que la energía varía de acuerdo al tipo, tamaño, potencia y modelo. En promedio, las lavadoras usan alrededor de 2300 a 2500 W.⚡

En cada lavadora podrás encontrar cuánta energía consume en la etiqueta, la cual se medirá en kWh, esta medición también la podrás ver en tu factura de luz.

Tu factura de luz se divide en potencia y consumo. La potencia se verá representada por el número de kilovatios (kW) contratados y el consumo se reflejará en el número de kilovatios consumidos por hora (kWh).

Tomando esto en cuenta habrá que comparar la factura de luz y los kWh de la etiqueta en tu lavadora. Usualmente, la lavadora utiliza en promedio unos 255 kWh al año.

¿Se puede ahorrar luz con la lavadora?

Para ahorrar en el gasto eléctrico de la lavadora puedes seguir estos consejos:

  • Intenta usar ciclos cortos con lavados en frío, ya que se usa mucha energía en calentar agua. Por ejemplo, según Tarify a 30º se consume 365 kWh, mientras que un lavado en frío consumiría 143 kWh.
  • Para gastar menos agua y luz en cada ciclo, procura que esté llena o al menos a media carga.
  • Haz una limpieza del filtro de la lavadora una vez al mes, esto te ayudará a que no se gaste más agua evitando las obstrucciones.
  • Recuerda que el ciclo depende de la cantidad de ropa, en ocasiones un programa corto no significa que gasta menos energía.
  • Intenta utilizar lo menos que puedas la secadora y seca al sol tu ropa.
  • Emplea detergentes líquidos y evita en la medida de lo que puedas los sólidos.
  • Por último, si deseas renovar tu lavadora, elige una con la etiqueta de eficiencia energética o clase A+++, pues a diferencia de las demás consumirán la mitad de energía.

¿En qué horario se recomienda usar la lavadora?

En México existen horarios en los que las tarifas de luz son más bajas, puedes aprovechar estos horarios para ahorrar un poco más. La CFE divide los horarios en tres categorías: base, intermedio y punta, el horario en donde la luz es más barata es en el horario base.

🕛 El horario base es entre semana de 00:00 a 6:00 horas, los sábados de 00:00 a 8:00 horas y los domingos de 00:00 a 18:00 horas.

🔌 Si quieres ahorrar mucha más energía eléctrica, puedes reducir la potencia contratada a tus necesidades poniéndote en contacto con la empresa que suministra la luz eléctrica.  

Ahora que sabes cuántos watts consume una lavadora, podrás ahorrar dinero con ella. Recuerda mantener tu lavadora en buenas condiciones si se avería y saber cuál es la vida útil de la lavadora no dudes en contactar a NER Guadalajara

NER GDL repara tu lavadora

NER Guadalajara repara cualquier tipo de lavadoras a domicilio el mismo día. Con más de 40 años de experiencia, NER te ofrece un servicio de calidad inigualable. Contáctate a través de la página web o llama al teléfono: 3853 7037 o 3853 6222.

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/conuee/documentos/infografia-uso-de-lavadoras
  2. https://comparadorluz.com/faq/consumo-electrodomesticos
  3. https://www.quartux.com/blog/horas-pico-para-ahorrar-luz-cuida-la-economia-de-tu-negocio

Tags: ,

Trackback from your site.

adminguanatos

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772