Que debo hacer cuando el refrigerador no enfria abajo solucion
Cuando te encuentras con la situación de refrigerador no enfria abajo solucion es una de tus mayores preocupaciones. Así mismo esta es una de las situaciones más comunes que un servicio tecnico en refrigeracion enfrenta al día.
Para la reparacion de refrigeradores la hecho de que el refrigerador no enfria abajo solucion implica una serie de procedimientos sencillos que la persona podría realizar en casa; sin la necesidad de contratar a un servicio tecnico en refrigeracion.
El primer paso para refrigerador no enfria abajo solucion consiste en revisar la integridad de la conexión eléctrica; al igual que los cables de alimentación de corriente; lo primero y más sencillo de hacer es desconectar el refrigerador dejarlo así unos 30 segundos y volver a conectarlo, esto permite que el tomacorriente se “reinicie”.
Con el refrigerador desconectado revise la integridad del cable de alimentación; asegúrese que éste no tenga torceduras, partes expuestas o cortes al cable, en caso de que el cable se encuentre expuesto no vuelva a conectar el refrigerador y contacte a un técnico que pueda cambiar el cable; de caso contrario puede ocasionar un cortocircuito. De igual manera en caso de que su refrigerador esté conectado a través de una extensión, barra o cualquier complemento; revise la integridad de estos y trate de conectar su refrigerador directo a corriente.
El siguiente paso consiste en revisar la temperatura interna del refrigerador; los refrigeradores cuentan con un termómetro interno que puede moverse accidentalmente al meter o sacar objetos.
Cerciórese de que la temperatura del refrigerador se encuentre entre los 3 y 4 grados centígrados; esta es la temperatura ideal para el correcto funcionamiento del refrigerador. De igual manera debe de revisar la temperatura de el congelador; ésta debe encontrarse entre los -15 y -18 grados centígrados.
Así mismo revise la integridad estructural del sello de la puerta de su refrigerador; esto puede hacerlo con facilidad con una hoja de papel o un billete; introdúzcalo entre la puerta y el sello y jale; si la hoja debe de ofrecer una cierta resistencia a salir; repita el proceso todo alrededor del sello, si la hoja sale con facilidad es necesario cambiar su sello.