Las posibles fallas de un refrigerador que no enfria
Para identificar todas las posibles fallas de un refrigerador que no enfria es sumamente importante seguir una guía de pasos simples; nosotros en la reparacion de refrigeradores solemos realizar este tipo de revisiones previo a cualquier trabajo; esto con el fin de evitar realizar operaciones innecesarias.
Es debido a esto que aseguramos que de las posibles fallas de un refrigerador que no enfria; un 70% de las causas son errores de los usuarios, fáciles de solucionar y con poco gasto económico. Por lo tanto esta guía busca enlistar las causas más comunes de fallas en el refrigerador.
Refrigerador no enfría: conozca posibles fallas
Una de las posibles fallas de un refrigerador que no enfria; que con más frecuencia nos encontramos suele ser realmente con las tomas eléctricas; por lo tanto el primer paso cuando detectas un error en tu refrigerador es: revisar la corriente. Debes revisar que el refrigerador esté bien conectado además de que el cable esté en buen estado; esto implica que el cable no debe tener partes expuestas, ni torceduras o cortes.
Así mismo que si utilizas una extensión o barra de contactos revisa su funcionamiento; Si estos funcionan utiliza otro electrodoméstico para revisar la carga del toma corriente y de ser posible cambia el refrigerador de contacto.
Una vez que hemos determinado que la corriente no es el problema el siguiente punto a revisar es el termostato interno del refrigerador; es común que las personas muevan accidentalmente los calores en su termostato;e incluso en algunas marcas que nunca lo muevan de su modo demo. La temperatura correcta para el refrigerador es de 3 a 4 grados centígrados; pero más importante aún, la temperatura del congelador debe estar entre los -13 y los -18 grados centígrados.
Así mismo revisa que los sellos de la puerta se encuentren en buen estado; ya que, es posible que el refrigerador funcione bien pero todo el aire frío se esté escapando; recuerda siempre abrir tu refrigerador por las manijas y nunca por el sello engomado; así mismo debes revisarlo en búsqueda de grietas o partes rígidas que delatan que es el momento de cambiar el sello.