Llámenos al 3853.7037, 3853.6222 y 3823.5752

  • Home
  • Mudar refrigeradores

Mudar refrigeradores


Mudar refrigeradores es una hazaña algo compleja, para la que es necesario tener en cuenta algunos aspectos. No se trata de embalar el electrodoméstico como si fuera uno más, sino que es indispensable tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. 

Cómo mudar refrigeradores

Compartimos algunos pasos para que logres realizar la mudanza con éxito:

1. El primer paso es el de sacar los alimentos que se encuentran almacenados. Ponlos, para realizar también su mudanza sin que se deterioren, en una nevera de forma momentánea. 

2. Desconecta el refrigerador de la pared y pega con cinta el cable eléctrico a la parte trasera de la unidad, para evitar que se enrede o que te tropieces con él durante el proceso de mudanza. Límpialo y sécalo bien.

3. Vacía el agua de la bandeja de descongelar.

4. Limpia y seca completamente todas las partes.

5. Saca todas las partes desmontables y cajones, y envuélvelas juntas para que no se mueva. Cúbrelas o guárdalas en cajas de cartón para evitar golpes que puedan romperlas.

6. Dependiendo del modelo de tu refrigerador, puedes levantar la parte frontal para que ruede más fácilmente o atornillar las patas niveladoras para que no rayen el piso.

7. Usa cinta adhesiva para cerrar las puertas.

8. Envuelve el refrigerador con plástico de burbuja para que no se maltrate.

9. Ten en cuenta que el refrigerador siempre debe estar en posición vertical. En tu hogar, cuando lo mueves, y en el camión donde lo transportes. 

10. Cuando llegues a tu nuevo hogar, quita el plástico, acomódalo en su nuevo lugar y coloca todo de vuelta.

11. Espera de 4 a 6 horas antes de encenderlo de nuevo.

Mudar refrigeradores no es sencillo. Nuestros técnicos recomiendan realizar el proceso con mucho cuidado y, en caso de ser necesario, asesorarse con expertos. Las empresas de mudanzas, por lo general, son conscientes de la importancia del refrigerador y del cuidado necesario para transportarlo. Sin embargo, es importante que le indiques a quien realice la mudanza que, al momento de mudar refrigeradores es fundamental mantenerlos en posición vertical y de tener sumo cuidado al moverlo.