¿Qué pasa si mi nevera prende pero no enfría?
Es una situación en la que todos nos hemos encontrado y nadie quiere vivir; Mi nevera prende pero no enfría. Lo más importante en esta situación es mantener la calma y revisar los posibles detonantes.
¿Cómo proceder cuando mi nevera prende pero no enfría?
Una de las causas más comunes para estos problemas es el termostato. Las perillas pueden hacerse girado accidentalmente y en muchas ocasiones este es el problema. Conviene por lo tanto revisar que la temperatura del frigorífico esté en las medidas correctas.
- Para el refrigerador la temperatura debe estar entre los 3o y 4o centígrados.
- El congelador también, ya que este es el que le da el frío al refri. La temperatura ideal para este es entre -150 y -180 centígrados.
Así mismo debemos revisar la instalación eléctrica; empezando por revisar que el refrigerador este bien conectado al contacto y su cable se encuentre en un buen estado; es decir que no tenga partes expuestas, torceduras o cortadas. En caso de tenerlas es necesario dejar de usar ese cable y llamar a un especialista. Además de ello podemos revisar la funcionalidad de las tomas de corriente cambiando de contacto el refrigerador o probando con otros aparatos electrónicos.
La limpieza y mantenimiento de la nevera asimismo es una aspecto importante que puede limitar el funcionamiento. Los tubos de drenaje y los ductos de ventilación pueden taparse por restos o hielo y es necesario retirarlos ya que este bloqueo puede ser la causa de sus problemas.
Así mismo debemos descartar situaciones de uso como temporadas altas de calor, haber dejado el frigorífico abierto o una mala colocación de este.
Los refrigeradores deben colocarse a una distancia de 3 pulgadas de las paredes y 1 con el techo. Esto con el fin de que pueda circular el aire y pueda funcionar el electrodoméstico. Así mismo debemos asegurarnos que el refrigerador se encuentre nivelado con el fin de mantener el sello hermético y evitar que el aire frío escape.
Si después de revisar todo esto mi nevera prende pero no enfría mi problema puede ser técnico y se recomienda contratar a un especialista para repararlo.