Llámenos al 3853.7037, 3853.6222 y 3823.5752

  • Home
  • Mantenimiento refrigeradores Guadalajara

Mantenimiento refrigeradores Guadalajara

El servicio de mantenimiento refrigeradores Guadalajara es recomendado como prevención de fallas prematuras en estos electrodomésticos. Existe un mantenimiento periódico que debe hacerlo cada persona cuando utiliza el electrodoméstico (implica la limpieza, y el cuidado preventivo que detallamos más adelante en este artículo). Existe, además, un mantenimiento que es recomendado realizar cada 6 meses de manos profesionales. En este mantenimiento se podrán detectar fallas que, si se encuentran más adelante, pueden ser más caras y de más difícil solución.

Para cuidar el refrigerador existen ciertos puntos a los que es importante prestar atención en el uso diario ya que podrán prevenir fallas prematuras:

  • Abrir y cerrar la puerta la menor cantidad de veces posible es fundamental. Esto, que muchas veces puede resultar molesto si la costumbre es abrir la puerta mientras analizamos qué comer, es de gran importancia ya que disminuye en gran medida el intercambio de aire caliente/frío entre el interior y el exterior del refrigerador. La consecuencia es que se fuerza menos el motor y trabaja mejor.
  • Al abrir y cerrar la puerta, hacerlo desde la manija. Así se forzarán menos las juntas que suelen ser de las primeras en fallar, y cumplirán con su función (asegurar el correcto sellamiento de la puerta al cerrarla) por más tiempo.
  • Asegúrate de almacenar los alimentos cuando ya están a temperatura ambiente, o se encuentran fríos. Almacenarlos cuando están recién salidos del horno cambiará la temperatura interior del refrigerador. Recuerda: cada vez que la temperatura del refrigerador se desequilibra de la determinada en el panel de control, es necesario que el motor comience a funcionar. Cuanto más se logre mantener la temperatura determinada, el motor descansará.

Solicitar mantenimiento refrigeradores Guadalajara

Para solicitar mantenimiento refrigeradores Guadalajara, puedes contactarnos a través de nuestro formulario online o a través de nuestras líneas telefónicas (3853-7037 / 3853-6222 / 3823-5752). Al hacerlo -en cualquiera de las dos formas- es importante que detalles el modelo y la marca de tu refrigerador. Nuestros técnicos están capacitados para reparar todas las marcas y modelos, pero saberlo de antemano permitirá escoger las herramientas necesarias para visitarte en tu domicilio y realizar el trabajo.