Mantenimiento de lavadoras en Tomatlán
El mantenimiento de lavadoras en Tomatlán no difiere del mantenimiento en cualquier otro sitio de México. Cuidar tus electrodomésticos ayudará a que la vida útil de los mismos sea mayor. Y que el tiempo que dure el mismo en tu hogar, sea con un funcionamiento apropiado.
Cómo realizar el mantenimiento de lavadoras en Tomatlán
Todos los electrodomésticos necesitan de un mantenimiento preventivo. Sin embargo, muy pocas personas se toman el tiempo para hacerlo. Las lavadoras, en particular, tienen un mantenimiento muy sencillo. Si no puedes hacerlo o si prefieres no destinar tu tiempo a esto, contacta a un especialista que puede hacerlo por ti. Ahora bien, ¿qué conlleva el mantenimiento de lavadoras?
- En primer lugar, ten en cuenta que la limpieza de la lavadora ocupa un lugar fundamental en lo que a mantenimiento respecta. Cuando finalices los lavados del día, asegúrate de que no haya quedado basura o pelusas en el tambor de la lavadora.
- Intenta disminuir la cantidad de detergente que utilizas por carga. Con la mitad recomendada de detergente, tu ropa ya queda limpia. Además, ten en cuenta que los detergentes líquidos son más recomendables que los que se ofrecen en polvo.
- Realiza, al menos cada tres meses, un mantenimiento un poco más profundo. Si es necesario, contáctanos para asesorarte o visitarte. Es importante que realices un lavado del tambor de la lavadora. Para esto, llena la lavadora con agua de preferencia caliente. Luego, ajusta el ciclo de lavado al más intenso y añade tres tasas de vinagre blanco destilado y media taza de bicarbonato de sodio. Cuando la lavadora empiece a destilar colócala en el ciclo de secado. Al finalizar, comienza en ciclo completo pero esta vez sólo con agua.
- Mantén limpio el exterior de tu equipo. Obviamente, intenta instalar la lavadora en un sitio protegido. Es fundamental que la misma no se instale a la intemperie. En caso de situaciones extremas en las que realmente no exista lugar en el interior, asegúrate de contar con un cobertor que cubra la totalidad del equipo.