REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

  • Home
  • Preguntas
  • Que hago cuando la luz de mi refrigerador no enciende

Que hago cuando la luz de mi refrigerador no enciende


Para los servicios de reparacion de refrigeradores el problema de la luz de mi refrigerador no enciende es uno de los más comunes; su soluciones pueden variar entre lo más complicado hasta situaciones muy sencillas.

Esto significa que par entender las causas del problema la luz de mi refrigerador no enciende existen variantes: 

  • De uso, generadas por el usuario 
  • Mecánicas; ocasionadas por el desgaste o fallos internos de la máquina
  • Eléctricas; ocasionadas por cortos y daños a los  circuitos y partes delicadas del refrigerador.

Por lo tanto si usted identifica un problema con su refrigerador existe una serie de proceso que puede hacer para tratar de solucionarlo; debemos aclarar que en caso de problemas mecánicos y eléctricos recomendamos fuertemente dejarlo en manos de un experto.   

La luz de mi refrigerador no funciona

Cuando la luz de mi refrigerador no enciende muchas personas no conocen la causa de ello o cómo proceder en estos casos; si nos basamos en los expertos; existen ciertos pasos básicos que nos permiten determinar la falla y acatarla sin grandes gastos. 

En primera instancia debemos considerar el termostato interno del refrigerador; esto es muy importante ya que en muchas ocasiones podemos mover la perilla de forma accidental; y esto significa que la temperatura interna del electrodoméstico no es la idónea; si esta es muy alta el refrigerador no va a funcionar. La temperatura correcta para el refrigerador es entre 3 y 4 grados centígrados; así mismo que la del congelador es aún más importante; ya que es e congelador quien provee de frío al refrigerador; su temperatura correcta debe de estar entre los -15 y los -18 grados centígrados. 

Igual de importante que la temperatura es el posicionamiento de refrigerador; estos requieren de un espacio suficiente para  que el aire pueda circular y de esta manera se pueda disipar el calor de los alimentos en su interior. En conjunto con un buena limpieza de la parrilla de condensación (cada 6 meses) se debe posicionar el refrigerador a una distancia mínima de 1 pulgada con respecto del techo y a no menos de 3 pulgadas en lo que serían las paredes laterales y trasera. 


Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772