Qué solución existe cuando mi heladera congela atrás
¿Si mi heladera congela atras, es momento de comprar una nueva? No necesariamente; la congelación parcial o total es en realidad una de las problemáticas más comunes que nos encontramos en el negocio de reparación neveras.
Una de las principales razones por lo que recibimos personas diciendo mi heladera congela atrás; suele ser que existen problemas con el mantenimiento de la misma o se ha dañado una parte del electrodoméstico.
La limpieza del refrigerador es super importante para evitar que sufra problemas de congelación, uno de los mayores culpables de este tipo de problemas es que se bloquean los ductos de ventilación; ya sea por remanentes de comida o por hielo que se empieza a formar. Es debido a esto la importancia de tener una buena limpieza con ello; ya que si estos se bloquean el aire frío no puede circular correctamente y se congela.Así mismo es importante que limpie la parrilla trasera por lo menos una vez al año para permitir el flujo correcto de aire del refrigerador.
Revise que su termostato se encuentre en las medidas correctas y no demasiado frío.
En los refrigeradores antiguos si no se tiene un mantenimiento constante; es común que el tubo o tanque que contiene el gas refrigerante se rompa, si el gas comienza a vestirse en el interior de la nevera puede congelarla por completo y se requiere de un reemplazo.
Qué pasos debo seguir para descongelar mi heladera
Si tu también puedes decir; mi heladera congela atrás antes de contactar con un servicio de reparación de refrigeradores debes de preparar tu refrigerador y descongelarlo.
La mayoría de los servicios de reparación neveras establecen estos como los pasos básicos para descongelar una nevera:
- Vacíe su nevera de todos los alimentos.
- Desconecte el refrigerador.
- Retire los paneles traseros de su refrigerador para revisar la acumulación de hielo.
- Con agua tibia y una botella elimine las partes congeladas poco a poco.
- Utilice un trapo cálido y húmedo para limpiar las paredes del refrigerador
- Déjelo abierto y desconectado por las siguientes 24 horas
- Vacíe la bandeja inferior cada ciertas horas para evitar que se derrame.