Qué hago si desconecte mi refrigerador y ahora no arranca
Mientras que para nosotros como usuarios el hecho de desconecte mi refrigerador y ahora no arranca es un punto de pánico; para los especialistas en la reparacion de refrigeradores este es un caso común que puede solucionarse de múltiples maneras.
Es importante tomar en cuanto que cuando sucede el aterrador desconecte mi refrigerador y ahora no arranca; tenemos una larga serie de factores que pueden ocasionar esta situación; no todas significan una pérdida parcial o total electrodoméstico.
Estos factores varian de entre:
- Ocasionados por el usuario; es decir que una mala práctica que hemos incurrido puede haber ocasionado un problema; generalmente estos son los más fáciles de resolver.
- Mecánico; debido al uso o incluso como consecuente de una mala práctica se puede haber dañado un mecanismo interno del refrigerador; este debe ser reparado o cambiado por uno nuevo por un especialista.
- Electrico: algún tipo de corto eléctrico o falla natural puede haber deshabilitado al electrodoméstico; estos problemas pueden ir desde lo sencillo hasta casos más complicados; Para todo aquello relacionado con electricidad por favor consulte a un electricista.
Refrigerador estaba desconectado y ya no funciona
Si usted se encuentra en la situación de desconecte mi refrigerador y ahora no arranca siga los siguientes pasos para tratar de solucionar su problema.
En primera instancia revise que su refrigerador se encuentra conectado de manera correcta; si es necesario mueva el refrigerador y apriete el contacto con firmeza para asegurarse de que la clavija se encuentra bien colocada. así mismo revise el estado del cable de alimentación si llegase a notar dobleces , cortes o partes expuestas desconecte de inmediato el refrigerador y contacte con un especializa para poder sustituirlo.
En caso de que esté utilizando una extensión, adaptador o barra de contactos revise el buen estado físico de estos y retírelos; conecte su refrigerador directo a la corriente y si este funciona es su extensión la que necesita ser reemplazada.
Revise la integridad de sus contactos; desconecte el refrigerador del tomacorriente y conecte otro electrodoméstico en él; si este tampoco funciona revise sus fusibles y considere contactar con un electricista para una revisión.