REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

¿Cómo sé que le falla a mi refrigerador?


Al momento de tratar con la pregunta ¿Cómo sé que le falla a mi refrigerador? Existe una serie de situaciones o circunstancias que pueden ocasionar el problema. De esta manera podemos clasificarlas en tres categorías: fallas eléctricas, mecánicas y de uso.  

¿Cómo sé que le falla a mi refrigerador?: 

  • Podemos comenzar por revisar las fallas mecánicas. Este tipo de fallas usualmente requieren de atención  de un técnico y reemplazo piezas. 

Por lo tanto primer paso a seguir es asegurarnos que no haya residuos o hielo. En caso de haber, es necesario retirarlos ya que este bloqueo posiblemente esté causando el problema.

El siguiente paso es revisar la integridad del sello hermético de la puerta, en caso de que no esté cerrando completamente se requerirá cambiar el sello ya que está dejando escapar el aire frío.

Por ultimo queda revisar la integridad del compresor, desconecta el refrigerador por 2 horas y vuelve a conectarlo, si funciona con normalidad esto indica una posible sobrecalentamiento. Se recomienda contactar a un especialista técnico. 

  • Las siguientes fallas son las que son generadas por aspectos eléctricos.  

El primer paso y quizá el más sencillo es asegurarnos que el refrigerador esté bien conectando y su cable en buenas condiciones. Sí vemos un problema con la integridad del cable se debe suspender el uso y reemplazarse. 

Si se está utilizando algún tipo de extensión es recomendable desconectarla y conectar directo a corriente. Esto es debido a que puede tener algún fallo o estar defectuosa. 

Posteriormente se puede determinar el estado del tomacorriente y esto se puede hacer de dos maneras:  

  • Desconectar y reconectar el refrigerador en otro toma corriente.
  • Utilizar otro aparato eléctrico para ver si funciona y en caso de que no se recomienda revisar los fusibles. 
  • Las fallas de uso son más comunes y se solucionan con facilidad

En primera instancia hay que asegurarnos que la posición del refrigerador es correcta con una distancia de: 3 pulgadas de la pared y 1 pulgada con el techo. 

El siguiente punto es limpieza del refrigerador; por lo menos una vez al año necesitamos  limpiar sus parrillas de condensación y bandeja de drenaje.  


Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772