REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

Como reparar un refrigerador que no enfria de abajo


Buscar una solución a como reparar un refrigerador que no enfria de abajo es una de las búsquedas más comunes; para los expertos en servicio tecnico en refrigeracion es de igual manera; uno de los casos más recurrentes; por los cuales una persona llega a contactar. 

Para la reparacion de refrigeradores existe una serie de pasos básicos y sencillos de como reparar un refrigerador que no enfria de abajo; que además no requieren de la intervención de un profesional de servicio tecnico en refrigeracion

El primer paso de como reparar un refrigerador que no enfria de abajo es revisar el termostato interno del refrigerador; algún movimiento o golpe ligero puede haberlo cambiado y esta puede ser al razón de que el refrigerador no enfríe en la parte de abajo. 

La temperatura del refrigerador debe de estar entre los 3o y 4o centígrados para asegurar su correcto funcionamiento. Así mismo es importante revisar la temperatura del congelador; la cual debe de permanecer entre los -150 y -180 centígrados.

Así mismo es importante revisar que el refrigerador se encuentre en modo funcional. Muchos refrigeradores tienen una función de demo en la cual el refrigerador parece estar funcionando pero en realidad no está generando frío.  

Otra solución que se puede aplicar es revisar los ductos de aire frío; en todos los refrigeradores el frío real se genera en el congelador; y  estos ducto son los encargados de distribuir el aire frío al resto del electrodoméstico y también transfieren el calor de los alimentos al condensador; estos ductos pueden terminar siendo bloqueados tanto por objetos como por hielo o residuos de alimentos; si bloquean el aire no puede circular y la parte inferior no se mantiene fría.

Se recomienda que limpie estos ductos de dos maneras,puede utilizar un poco de agua tibia para disolver el hielo que se pueda haber formado en los ductos; o utilice un trapo húmedo y tibio para limpiarlos y retirar los residuos acumulados. Nunca utilice agua caliente ya que puede deformar o descomponer el refrigerador; así mismo le sugerimos abstenerse de raspar el hielo con objetos filosos para evitar pinchar el refrigerador. 


Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772