Como reparar una nevera que no arranca y no enfría
Cuando buscas como reparar una nevera que no arranca solo necesitas basarte en los consejos que los expertos de la reparacion de refrigeradores utilizan; de esta manera puedes encontrar una solución fácil y práctica que; no solo solucione tu problema sino que al mismo tiempo te permita ahorrar mucho dinero.
Asi mismo que al momento de investigar como reparar una nevera que no arranca; debes siempre tener en cuenta que aquellos problemas que requieran sustitución de partes o que involucren materiales eléctricos se deben dejar a profesionales; no por ahorrar un poco de dinero pongas en riesgo tu vida.
¿Por qué no prende una nevera enchufada?
Cuando tratamos de entender como reparar una nevera que no arranca uno de los errores más comunes surge de la forma en que está organizada nuestra corriente eléctrica.
En primer instancia debes de revisar que el cable esté bien conectado al tomacorriente; mueve el refrigerador en caso de ser necesario; presione con firmeza el cable contra el contacto para asegurar que esté se encuentre en su posición. Así mismo aprovecha este momento para revisar la integridad del cable de alimentación; si nota que este tiene partes expuestas, dobladas o con cortes su problema se deriva de ahí; en caso de que haya partes expuestas desconecte de inmediato el cable y solicite un reemplazo; por ningún motivo continúe trabajando con ese cable ya que puede ocasionar un corto o incluso un incendio.
Utiliza algún tipo de extensión, adaptador o barra desconectelas y revise si su refrigerador funciona a corriente directa; es muy posible que estas sean las culpables de su problema y sea necesario sustituirlas.
Utilice otro electrodoméstico para revisar los tomacorriente; en caso de que este otro aparato tampoco funcione es muy probable que el problema sea algun fusible o disyuntor; revise su caja de fusibles; si todos lo fusibles están en funcionamiento el problemas es probablemente el contacto; ese caso contacte con un electricista. Puede probar con desconectar por unos minutos el refrigerador y volver a conectarlo esto suele servir para restablecer la placa de circuitos y reestablecer la carga de los condensadores.