Guía de como arreglar un refrigerador que no enfria
Como arreglar un refrigerador que no enfria; debe ser una de las preguntas más comunes del internet; todos nos hemos encontrado ahí y en la industria de la reparacion de refrigeradores es uno de los casos más comunes.
Detectar una falla en el refrigerador es en realidad muy fácil; desde que la luz interna no enciende hasta que los alimentos no están a la temperatura correcta; por lo tanto entender como arreglar un refrigerador que no enfria; es un proceso sencillo y más que nada te permite ahorrar mucho en materia de reparación.
Es importante destacar que una gran cantidad de problemas cuando el refrigerador no funciona correctamente son ocasionados por errores del usuario; lo cual implica el usuario mismo puede solucionar estas situaciones sin incurrir en gastos excesivos.
¿Qué hacer si el refrigerador no enfría?
Existen 5 pasos definitivos de como arreglar un refrigerador que no enfria antes de tener que incurrir en una llamada al técnico:
- Asegurate que todo lo electrico funciona; este es uno de los problemas más comunes; revisa que el refrigerador se encuentre bien conectado y su cable está en buen estado; revisa que no tenga torceduras, partes expuestas o cortes de ser así debes reemplazarlo; así mismo revisa los toma corrientes y las extensiones o barras.
- Revisa el termostato interno de tu refrigerador; no es extraño que objetos lleguen a mover la perilla de temperatura; por lo tanto es importante revisar que se encuentre en las medidas correctas ; especialmente la del congelador; 3 a 4 grados centígrados en el refrigerador y de -15 a -18 grados centígrados en el congelador.
- Mantén la higiene del refrigerador y revisa los ductos de ventilación; estos son los encargados de transportar del aire frío y pueden bloquearse por residuos de comida o por la formación de hielo de ser el caso retire los bloqueos.
- Revise el sello de su puerta; es importante que el sello de la puerta sea completo para evitar que escape el aire frío; usted puede revisar introduciendo una hoja de papel entre la puerta y si al cerrarla puede retirarla sin resistencia es necesario que se sustituya el sello.