Movi mi refrigerador y ya no enfria ¿Qué se puede hacer?
Una de las situaciones más estresantes para las personas es movi mi refrigerador y ya no enfria; puede que no lo parezca pero en el servicio tecnico en refrigeracion sabemos que los refrigeradores son aparatos delicados; los cuales requieren de ciertas condiciones especiales para asegurar su correcto funcionamiento
Esta guía de reparacion de refrigeradores se enfoca en los problemas más comunes que puedan surgir cuando; “movi mi refrigerador y ya no enfria”.
Uno de los primeros pasos que un experto en el servicio tecnico en refrigeracion realiza al momento de revisar un caso de movi mi refrigerador y ya no enfria; es el revisar la integridad de la conexión eléctrica. En primera instancia desconecte el refrigerador y déjelo desconectado unos 30 segundos para permitir que el toma corriente se reestablezca. Así mismo revise el cable de alimentación del refrigerador y asegúrese de éste no tiene torceduras y más aún que no haya partes expuestas o cortadas; si el cable se encuentra dañado no vuelva a conectarlo; contacte con un técnico especializado para que lo reemplace; de esta manera evita cortocircuitos que puedan dañar al refrigerador y ocasionar otros incidentes.
Así mismo es importante cuidar el posicionamiento del refrigerador; dejando una distancia de 1 pulgada con respecto al techo y 3 pulgadas con respecto a los muros; esto con el fin de permitirle al refrigerador disipar el calor; la manera en que los refrigeradores funcionan es que extraen el calor de los alimentos que se colocan en su interior y lo disipan en el ambiente a través de sus condensadores.
El siguiente paso consiste en revisar la temperatura interna de su refrigerador; los refrigeradores cuentan con un termómetro interno que regula el frío interno; es posible que en momento de haber movido el electrodoméstico se haya cambiado la temperatura; la temperatura del refrigerador debe encontrarse entre los 3 y 4 grados centígrados para el correcto funcionamiento del refri; así mismo revise la temperatura del congelador; esta debe de estar entre los -15 y -18 grados centígrados.
Revise por último la estabilidad y escuadra del refrigerador; asegúrese de que este se encuentre estable para evitar fallos en las puertas por donde pueda escapar el aire frío.