Soluciones para cuando mi refrigerador no enfria nada
¡Mi refrigerador no enfria nada! ¿Que puedo hacer? Esta situación es sumamente familiar para los expertos en servicio tecnico en refrigeracion; 90 por ciento de los casos que nos llegan de mi refrigerador no enfria nada suelen deberse a errores del usuario; y por lo tanto son de igual manera fáciles de solucionar por los mismos usuarios.
Existen 3 pasos básicos para el servicio tecnico en refrigeracion que toda persona puede realizar en casa; y de esta manera para dar una solución a su problema de mi refrigerador no enfria nada. Así mismo para situaciones que requieran de la intervención eléctrica o mecánica se recomienda fuertemente contratar un servicio de reparacion de refrigeradores.
El primer paso y el más sencillo consiste en desconectar el refrigerador y dejarlo desconectado 30 segundos antes de volver a conectarlo; esto le da tiempo al contacto de restablecerse o en un sentido reiniciarse; de igual manera es importante que revise la integridad del cable de su refrigerador; revise que éste no tenga ningún doblez y más importante aún; revise que el cable no tenga partes expuestas o cortes; en caso de presentarlos no vuelva a conectar el refrigerador; llame de inmediato a un técnico ya que su cable debe ser reemplazado; esto con el fin de evitar cualquier tipo de cortocircuito.
El siguiente paso consiste en revisar que la temperatura interna del refrigerador se encuentre en sus medidas correctas; el refrigerador cuenta con un termómetro interno que nos permite ajustar el frío; es posible que al momento de sacar o meter algo haya movido por accidente los ajustes; asegúrese de que su refrigerador se encuentre siempre entre los 3 y 4 grados centígrados; esto para asegurar un correcto funcionamiento del mismo; así mismo revise la temperatura del congelador; esta debe de encontrarse entre los -15 y los -18 grados centígrados.
Por último revise la limpieza de sus ductos de aire; estos son los encargados de transportar el aire frío del congelador y distribuirlo a lo largo del refrigerador; estos ductos pueden bloquearse tanto por la acumualción de hielo como por residuos de comida; utilice un poco de agua tibia para disolver el hielo que se pueda haber formado y retire cualquier bloqueo.