¿Si es que se me pincho la heladera tiene arreglo?
La pregunta; se me pincho la heladera tiene arreglo; es una de las más comunes en el internet y para la reparacion de refrigeradores es también de las más complicadas de solucionar; a pesar de ser muy común.
En la reparacion de linea blanca escuchar a un cliente decir; se me pincho la heladera tiene arreglo; nos hace pensar en dos posibilidades; un daño en las venas del refrigerador o; como en muchos casos; un error por parte del usuario al momento de descongelar el refrigerador.
¡Heladera pinchada! ¿Se puede reparar?
Si tu tienes el problema de; “se me pincho la heladera tiene arreglo“; debes saber que este es un caso complicado y la respuesta no puede ser definitiva sin una evaluación por parte del técnico; así mismo dependiendo del daño que haya recibido la nevera puede que sea fácil de reparar; muy costoso simplemente imposible.
Los expertos en reparacion de linea blanca no dicen; que aquellos casos que suelen ser insalvables son aquellos donde con un cuchillo se ha rebanado una sección extensa o importante del refrigerador; usualmente en estos caso el electrodoméstico se considera como pérdida total y se debe reemplazar por uno nuevo.
Una de las primeras cosas que notan las personas cuando se les ha pinchado el refrigerador es un aroma a gas y su primera reacción es alterarse en caso de que pueda explotar; dejame detenerte ahí; el gas que utilizan los refrigeradores es un gas refrigerante; como el freón; el cual no es combustible pero en cambio funciona para mantener los alimentos fríos dentro del refrigerador.
Las fugas que son pequeñas suelen ser difíciles de detectar pero fáciles de reparar; si el agujero se detecta rápido; un técnico especializado puede soldar con un material especial para refrigeradores; puede que la fuga provenga de los ductos traseros los cuales se recomienda sean reemplazados.
Una vez que se ha detectado la falla y en cuanto esta misma se haya reparada; se requiere que su técnico vuelva a cargar su refrigerador con el gas refrigerante; revise las especificaciones de su electrodoméstico para saber el tipo de gas.