Guía tecnica para cuando la nevera se congela atrás
Cuando la nevera se congela atrás no es necesario entrar en pánico; este caso de los más comunes que se enfrentan los servicios dedicados a la reparación heladera.
Es común que muchas personas no le den la importancia cuando su nevera se congela atrás; pero esto es uno de los indicadores más importantes de que no estamos cuidando de la manera correcta nuestro electrodoméstico.
Uno de los problemas más recurrentes es encontrar daños en la puerta o más bien en su sello; muchas personas suelen abrir sus refrigeradores tomándolos de su sello sin darse cuenta que esto lo desgasta mucho más rápido. SI el sello se encuentra comprometido, el aire frío comienza a escapar y el aire cálido que se filtra contribuye a la formación de condensación que invariablemente resulta en una congelación. Para revisar el estado de su sello; tome una hoja de papel e introdúzcala en varios puntos del marco de la puerta; si al jalar la hoja esta sale con facilidad su sello necesita reemplazarse.
Así mismo revise el estado de su termostato, es común que muchas veces hemos colocado mal la temperatura de nuestro refrigerador y esto está causando muchos de nuestros problemas, la temperatura ideal del refrigerador es entre los 3 y 5 grados centígrados y para el congelador es de -15 a -18 grados centígrados.
Que debo hacer antes de descongelar mi nevera
Los servicios de reparación de refrigeradores aconsejan descongelar las neveras previo a la reparación; esto con la idea de ahorrar tiempo y determinar con facilidad la causa de sus problemas.
Por lo tanto si contrata una reparación heladera e nido a que su nevera se congela atrás siga estos pasos previo a la llegada de su técnico.
- Vacíe su nevera de todos los alimentos.
- Desconecte el refrigerador.
- Retire los paneles traseros de su refrigerador para revisar la acumulación de hielo.
- Con agua tibia y una botella elimine las partes congeladas poco a poco.
- Utilice un trapo cálido y húmedo para limpiar las paredes del refrigerador
- Déjelo abierto y desconectado por las siguientes 24 horas
- Vacíe la bandeja inferior cada ciertas horas para evitar que se derrame.