Servicio refrigeradores Teocaltiche
Servicio refrigeradores Teocaltiche. Algunas recomendaciones.
Pregúntate antes de comenzar a leer, ¿cuál es el electrodoméstico que más utilizas en tu hogar? No me sorprende que te debatas un rato y concluyas en que es el que mantiene a salvo tus alimentos. Por eso, contar con servicio refrigeradores Teocaltiche es indispensable. Saber a quién recurrir en caso de desperfectos es fundamental. En NER podemos asesorarte.
Asesórate sobre servicio refrigeradores Teocaltiche
Los desperfectos en los refrigeradores suelen ser comunes y compartidos por la mayoría de los usuarios: comenzó a hacer un sonido diferente al normal, la luz enciende pero el refri no enfría, la temperatura no es la habitual, entre otros. ¿Qué hacer como paso previo a llamar al servicio técnico?
- Una de las consultas más comunes suele ser: “No se oye el ruido normal, y no se encienden las luces dentro de la nevera”. Revisa si está bien enchufada y si el tomacorriente funciona correctamente. En caso de utilizar un cable de extensión, quítalo y pruébalo con otro artefacto. Podría estar en mal estado e impedir el funcionamiento del equipo.
- Por otro lado, también recibimos consultas como “La luz enciende, pero no se oye funcionando el refrigerador”. La respuesta parece simple, pero pegar el oído al electrodoméstico para notar si se oye algún ruido extraño proveniente de cualquier componente puede ayudar. Se pueden hacer algunas pruebas para ver si vuelve a la normalidad. Intenta mover a más frío el control de la temperatura. O limpia con cuidado las bobinas del condensador con una aspiradora o cepillo. Revisa el ventilador del compresor; el control termostático de temperatura; el ventilador del evaporador; y el propio compresor. Si te suena a demasiado técnico, llama al servicio técnico.
- Si la temperatura no es la adecuada, se recomienda checar el control interno de temperatura. El refrigerador debe estar entre 37 y 40 °F (3 a 4 °C), y el congelador entre 0 y 5 °F (-15 a -18 °C). Ajústalo en caso de ser necesario.