REPARAMOS SU REFRIGERADOR EL MISMO DIA Y EN SU PROPIO DOMICILIO.

Llama: 3853.7037, 3853.6222, WA: 331 986 5772

5 formas de diagnosticar si tu refrigerador tiene problemas


El diagnosticar problemas con el refrigerador no es tan complicado como parece y puede ayudarte a determinar en qué momento es necesario buscar asistencia técnica. Esperamos que ésta guía 5 formas de diagnosticar si tu refrigerador tiene problemas te sea útil. 

5 formas de diagnosticar si tu refrigerador tiene problemas

Tenemos 5 formas de diagnosticar si tu refrigerador tiene problemas divididas en 3 pasos clave: 

Paso 1

Revisar la corriente:

  • Hay que asegurarse que el cable esté bien conectado y en buen estado.  En caso de tener alguna parte expuesta o corte debe dejar de emplear ese cable y buscar asistencia técnica.
  • Revisar el estado de extensiones y toma corrientes. Si se utiliza algún tipo de extensión este puede ser el culpable. Si al conectar el refrigerador directo a corriente este enciende sin problemas solo hay que reemplazar la extensión.
  • De lo contrario el siguiente paso es revisar la integridad del contacto lo cual se puede hacer conectando otro aparato al mismo toma corriente o cambiando el refrigerador de contacto.

Paso 2

Limpieza y posicionamiento del refrigerador:

  • Muchos problemas suceden por algo tan sencillo como un cambio en la temperatura interna del refrigerador. Para esto revise que el termostato este con las medidas: 3 a 4o para el refrigerador y  -15 a -18o para el congelador.
  • La posición del refrigerador; el aire debe fluir con facilidad. Las medidas adecuadas son de 75 mm a los lados y  25.5 mm con el techo.
  • La parrilla condensadora ayuda a disipar el calor y por lo tanto tiene que limpiarse. La trasera por lo menos una vez al año y la inferior dos veces.

Paso 3

Revisar la integridad mecánica del refrigerador:  

  • Si desconecta el refrigerador, un par de horas después lo reconecta y este funciona de nuevo lo mas probable es que el compresor sufra de un sobrecalentamiento. 
  • Los ductos de ventilación pueden obstruirse con hielo y es necesario limpiarlo.
  • Revisa el sello de las puerta; la puerta del refrigerador debe sellar para mantener el aire fío. Puedes revisarlo con una hoja de papel; coloque el papel en el marco de la puerta y jala si sale con facilidad, requiere reemplazar el sello.

 


Llámanos: (333) 853 7037
Escríbenos: 331 986 5772